jueves, 30 de noviembre de 2006

SALVEMOS LA TEJITA AUN ESTAMOS A TIEMPO

La playa de La Tejita es quizas la playa mas emblematica y querida para muchos de nosotros/as, y hoy necesita que le echemos una mano si queremos seguir disfrutando de ella. Estos últimos años ha sufrido inumerables agresiones por parte de las empresas constructoras, y con la ayuda y apoyo de los apoliticos del ayuntamiento de granadilla. LOS DESASTRES que se han hecho en la la playa son:
- Construcción de un efificio enorme de apartamentos al final de la playa.
- Costrucción de un Camping en medio de la playa, y en medio de un ESPACIO NATURAL PROTEGIDO.
-CONSTRUCCION DE ADOSADOS al otro lado de la carretera a mitad de playa, aun en zona natural protegida.
FUTUROS PROYECTOS:
-Construcción de bloques enormes de apartamentos al final de la playa pero casi en la arena.
- Pretenden llenar todo el borde de la playa de apartamentos de enorme tamaño, con el consiguiente deterioro de la playa; aguas fecales, cables de luz y telefono, freno del movimiento de arenas, peligro para la nidación de las aves migratorias que pasan por aquí, basuras de construcción, etc.
Esta playa está al borde de su destrucción, y constantemente amenazada. Por un lado, el atraque de buques petroleros en medio de la playa para descargar queroseno para el aeropuerto. Esto la pone constantemente en peligro. Como es posible, que siendo esta playaPARAJE NATURAL PROTEJIDO debido a su importancia paisajística y de flora y fauna, hayan construido un edificio enorme dimensiones al final de la misma, y hayan construido un camping en medio de la zona protegida.
POR QUE ES DE VITAL IMPORTANCIA SALVAR LA TEJITA:
- ES LA PLAYA NATURAL MAS GRANDE DE TODA LA ISLA.
-PORQUE ES "ZONA NATURAL PROTEGIDA"sobretodo DEBIDO A LA IMPORTANCIA ORNITOLÓGICA. habitan inumerables aves migratorias en su arena.
-CONTIENE VEGETACIÓN de un valor extraordinario (médanos, etc)
-Es la única playa nudista declarada de todo la isla.
-CONTIENE UNA BELLEZA PAISAJÍSTICA única.
-Y POR QUE LA QUEREMOS. PARA MUCHOS/AS ESTA PLAYA TIENE UN ENTRAÑABLE VALOR EN NUESTRAS VIDAS. YA QUE FUE ES Y SERÁ UN LUGAR DONDE NOS SENTIMOS FELICES DISFRUTANDO DE SU ESPACIO.

S.O.S LA TEJITA

















4 comentarios:

Valen dijo...

Hola Kakó, desde la Plataforma para la Defensa de la Costa Tacoronte-Acentejo, te animamos para que sigas adelante con este blog y publiques toda la información de la que dispongas.

Ya sabes que estamos a tu disposición para cualquier problema, duda, idea... que tengas.

Un fuerte abrazo.

María dijo...

Desde luego que sería un duro golpe. En primer lugar, por su valor ecológico y paisajístico. En segundo, porque sufro al pensar que mis futuros hijos no podrán vivir y ver la isla como yo la he disfrutado. ¿Es que no nos damos cuenta en la situación que estamos en estas islas?. Les animo a seguir con iniciativas para salvar la playa, cuenten con el apoyo de los míos.

Aspasia dijo...

Hola, yo también estoy con vosotros, y me parece una salvajada vivo en Madrid aunque he elegido esa zona para mi segunda vivienda, vivo en Granadilla, me da mucha pena ir viendo como poco a poco no hacen mas que destruir y no proteger
teneis mi apoyo y mi animo a seguir ahí.

francisca
garita1977@gmail.com

Pato Sola dijo...

Mientras existan intereses egoístas, será difícil proteger a la naturaleza, es así en la Tejita y en todo el mundo, una pena con lo hermoso lugar que es.